Widget Social para Blogger

Logo BloggerLas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y otras se han convertido en una importante herramienta para dar a conocer nuestro blog o página web profesional. Es por ello que actualmente la mayoría de las páginas web tanto personales como profesionales cuentan por lo menos con un usuario Twitter y/o una Fan Page en Facebook en la cual los webmaster de estas páginas publican periódicamente alguna noticia, oferta o actualización en el contenido de sus sitios.

Herramientas gratuitas para el manejo de contenido de sitios web (CMS) como por ejemplo WordPress, Joomla o Drupal, por nombrar algunos, cuentan con una comunidad de dearrolladores que constantemente están desarrollando Ad-Ons que agregan muchas funciones al software en cuestión, entre estas funciones agregar por ejemplo los llamados “Botónes Sociales”.

Pero cuando se tiene un CMS que no es tan abierto como los nombrados anteriormente, colocar estos botones suele ser un poco más complicado. En este caso nos referimos a la herramienta de gratuita de manejo de blogs de Google: Blogger. Es por eso que para esta serie de artículos hemos desarrollado un Widget Social totalmente gratuito para ser descargado, configurado y colocado en su página o blog en Blogger.

En los próximos artículos revelaremos mas detalles de este Widget, planeamos hacer una versión para blogs personales y una versión para blogs profesionales.