Web Hosting grátis en español (Velozservers.com)

veloz_servers_logoEsta compañía o página es de reciente creación, este Servicio de Web Hosting grátis en español fué descubierto en la comunidad de webmaster Foro Beta cuando un representante de dicha página anunció un servicio com pletamente grátis e ilimitado en español.
Al entrar al site de Veloz Servers se puede observar que su único servicio es el de Web Hosting gratuíto. No ofrece planes alternos de web hosting pago al menos en su página principal. De acuerdo a esta misma página el listado de servicios ofrecidos por ellos es el siguiente:

  • Ilimitado espacio de disco
  • Ilimitado ancho de banda
  • Alojamiento Ilimitados dominios
  • Ilimitadas cuentas Webmail
  • Soporte para PHP y MySQL
  • Sin publicidad insertada
  • Importador bases de datos

Al entrar a la página lo primero que se ve es que ellos son una empresa cuyos servidores son provistos por otra empresa a su vez llamada Hostinger la cual es una empresa con localidades en America, Europa y Asia que ofrece servicios comerciales de webhosting y VPS.
Regresando a VelozServers, la inscripción es fácil y está en español, una vez creada y confirmada la cuenta entramos al panel de control el cual es del clásico cPanel ya conocido por muchos. Ahora, algo que se nota es la presencia constante, aunque a decir verdad bien distribuida de propaganda AdSense tanto en la página principal como dentro del cPanel de las cuentas de usurio lo cual es comprensible viniendo de una página que ofrece todos sus servicios de forma gratuita.
Para generar una nueva página web y comenzar a subir nuestros archivos entramos a la opción de hosting y allí creamos nuevas cuentas de hosting por cada uno de los dominios o páginas web que se quieran crear.
En caso de no tener un dominio propio, se nos ofrece la posibilidad de crear un sub-dominio del tipo http://mipaginaweb.velozservers.com. Por supuesto, también se puede configurar un dominio propio que se tenga en otra compañía de registro de dominios. ¿Pero que pasa si deseamos registrar un dominio de una vez? Veloz Servers al moomento de hacer esta reseña, no ofrece el servicio de registro de dominios comerciales por lo que si se desea comprar y registrar un dominio propio es necesario registrarlo en otra compañía. Tampoco ofrecen un servicio de web hosting equivalente con costo, solo se dedican únicamente al hosting grátis. Esto confirmado por su propio representante en Foro Beta.
En cuanto al performance de los servidores, las pruebas se realizaron utilizando WordPress como manejador de contenido y solo Akismet y SEO by Yoast como plugins. Se probo este sitio por varias semanas con una actualización diaria y continua tanto de textos como de imágenes y en la misma no hubo ningún tipo de probleamas. Por supuesto esta es una página de prueba con muy pocas visitas por lo que habría que ver si su performance sería igual con sitios de alto volumen de visitas.
En fin un buen servicio de web hosting, realmente ilimitado que luego de las pruebas realizadas no mostró ningún problema técnico notable, recomendado para sitios que recien comienzan o personas que deseen tener su blog personal pero que no deseen usar servicio como blogger o WordPress.com.

PROS
Servicios grátis en su totalidad
Ofrecen el servicio de sub dominios en caso de no poseer dominio propio

CONTRAS
No tienen servicio de registro de dominios por los momentos
No ofrece servicio de hosting pago en caso de querer hacer un “upgrade” para asegurar la integridad de nuestro sitio

¿Has usado este servicio? déjanos tu experiencia en los comentarios.