Web Hosting grátis en español (Nixiweb.com)

nixiwebEn esta oportunidad vamos a reseñar la página Nixiweb, otro servicio de web hosting grátis en español que está disponible en la red. En un primer vistazo en su página web vemos que los servicios ofrecidos por esta compañía son los siguientes:

  • Espacio ilimitado
  • Transferencia ilimitada
  • WebMail
  • Acceso POP3 / IMAP /SMTP
  • Casillas de correo Ilimitadas
  • Soporte PHP
  • Administrador de archivos
  • Bases de datos MySQL
  • Administrador de bases de datos
  • Acceso FTP
  • Instalador automático de scripts
  • Creador de sitios web
  • Libre de publicidad

El proceso de creación de una cuenta de usuarios en este sitio es el mismo proceso estandar, con email de confirmación para cuentas nuevas y arranque inmediato del servicio. Al entrar por primera vez a la cuenta notamos la familiar interfaz del cPanel, el panel de control utilizado por defecto en este servicio.
Luego de creada la cuenta procedimos a crear las subcuentas de hosting para nuestras páginas web. al contrario de otros servicio de web hosting gratuito, Nixiweb no ofrece subdominios por lo que necesariamente se debe contar con un dominio propio previamente adquirido en otro servicio de registro de dominios, pero esto es subsanado al ellos mismos sugerir varios servicios de registro de dominios tanto pagos como gratuitos, entre los servicios de registro de dominios gratuitos tenemos los siguientes tipos de dominio:

dot.tk
uni.me
cu.cc
co.nr

Una vez configurado el dominio, ya sea del tipo grátuito o comercial, el servicio corre normalmente. Efectivamente se comprueba según el reporte del cPanel de la cuenta que la cantidad de emails, cuentas FTP, espacio en disco y transferencia de archivos esta configurada como ilimitada. El servicio cuenta también con un foro, aparte del sistema de tickets, donde se pueden compartir experiencias e intercambiar ideas con otros usuarios de este servicio aunque se nota que el mismo lleva poco tiempo activo dado su poco volumen de mensajes.
Por otra parte Nixiweb cuenta, además de su servicio gratuito, con un servicio de alojamiento web pago el cual ofrece sus servicios de hosting web compartido (entre 2,5$ y 4,5$ al mes) como semi-dedicado (entre 9,59$ y 14,47$ al mes) por medio de pago anual y servicio de registro de dominios pero a través de una página externa llamada Host4Geeks.com.

Programa de Referidos
Algo bastante interesante de Nixiweb es su programa de referidos. Una vez creada una cuenta con ellos, vamos a la opción de “Referidos” de nuestro panel de control y allí veremos el link con los datos de nuestra cuenta el cual lo configuraremos en nuestra página web ya sea solo como un link o por medio de un banner de 468×60 pixeles provistos por ellos mismos.
Claro está, este sistema ofrece sus ventajas o premios, estos premios se consiguen de acuerdo al número de referidos que se consigan. Los usuarios que alcancen los 50 referidos obtendrán un dominio (.com .net .org o .info) gratis por un año.
Los usuarios que alcancen los 200 referidos recibirán Hosting PREMIUM + Dominio gratis por un año.
Esta la verdad ha sido la caracteristica mas llamativa de este hosting.

PROS
El Servicio es Grátis
Totalmente en español
Cuenta con servicio de hosting pago opcional
Cuenta con programa de referidos

CONTRAS
Se debe tener dominio propio previamente adquirido
No ofrece subdominios

¿Has usado este servicio? si te interesa has click en el banner de aqui abajo e inscríbete. Tambien nos puedes dejar tus comentarios si tienes alguna duda o idea.

nixiweb - Hosting Gratis