Venepublicidad.com el “AdSense” de Venezuela

Venepublicidad.comVenezuela, ya sea por motivos políticos o económicos (el control cambiario) es un país que siempre ha estado fuera de todos estos negocios de hacer dinero por publicidad en blogs y páginas web, al menos directamente.

Ya que soy venezolano, y debido a la situación antes descrita, durante mucho tiempo he buscado páginas o servicios para Venezuela que se puedan considerar un equivalente al AdSense que cubra el mercado nacional. En estas búsquedas, hace aproximadamente un año, descubrí la página Venepublicidad.com.

Debo decir que a primera vista me produjo cierto excepticismo, tal vez soy un poco prejuiciado en cuanto al mercado nacional se refiere, en especial el orientado a internet por lo que por algunos meses me remití a buscar más información sobre qué o quienes están detrás de este sitio web. Debo decir que la búsqueda ha sido algo infructuosa, solo he descubierto que la misma gente está detrás de algunas páginas PTC (Paid-to-click) venezolanas. Pues con todo y mi prejuicio-excepticismo nato, me creé una cuenta en dicha página, al fin y al cabo la inversión es cero.

Lo primero que noté al leer en la página su forma de trabajo es que efectivamente su sistema es muy parecido al de AdSense pero mucho menos complejo y con la diferencia de que los montos y pagos que allí se manejan son en Bolívares. Al igual que AdSense, se te permiten crear Bloques de Anuncios o “Ad Units” pudiendo escoger entre mostrar los anuncios tipo texto, solo gráficos o una combinación de ambos. Los tamaños a trabajar con Venepublicidad son los típicos estándar de internet (todos los tamaños están expresados en píxeles):

Banners Horizontales
468×60
728×90

Banners Verticales
160×600
120×600

Banners Cuadrados
300×250
250×250

Bloque de Anuncios Solo Texto
300×100

Al crear estos Bloques de Anuncios se te da la opción de no mostrar publicidad de ciertas páginas, lo que da la oportunidad de controlar que no se muestre publicidad relacionada con la la competencia si en elgún momento Venepublicidad llegará a tener contrato con ellos. Una vez configurados los Bloques de Anuncios o Ad Units, el mismo generará un código Java Script el cual deberás colocar en tu página, justo en el sitio donde desees que se muestrela misma en tu blog a página web, tal cual como lo hacen AdSense y páginas por el estilo.

La forma de cálculo para acumular dinero se realiza mediante CTR (Click-Through Rate) y CPM (Cost per mille) los montos acumulados se te muestran en la página principal de tu cuenta en Venepublicidad. Por supuesto, dependiendo de que tan popular sea la página mayor o menos será el valor del CTR/CPM y el monto acumulado.

Debido a que no tengo AdSense (obviamente) coloqué en todos mis sitios web al menos un banner de Venepublicidad como prueba para ver su desempeño. El monto mínimo acumulado para poder solicitar un retiro de fondos de tu cuenta con Venepublicidad es de 10BsF lo que me parece un buen monto ya que no es casi nada lo que hace que se pueda disponer del dinero acumulado de forma más rápida. La forma de pago disponible una vez alcanzado o superado el monto mínimo es a través de depósito bancario, solo hay que configurar los datos de la cuenta bancaria destino en tu perfil de usuario y hacer la debida solicitud de retiro.

Recomendaría el uso de este servicio a más blogs o páginas web venezolanas para que el servicio se haga más conocido, asi hacemos que este servicio convierta en una verdadera opción al AdSense para Venezuela dándonos la oportunidad de generar ingresos en nuestra moneda.
Dejo acá la acostumbrada lista de PROS y CONTRAS que he podido generar hasta ahora deacuredo a mi experiencia con esta página:

PROS
Única opción al AdSense para el mercado venezolano
Pagos en Bolívares
Contestan las consultas e emails que se les envían
Buén número de opciónes de banners a escoger

CONTRAS
Tiene pocas campañas en su cartera de cliente
No conosco muchos blogs o páginas que usen este servicio
Muy poco conocida

Nota: No tengo ninguna relación (salvo la que tengo como cliente) con Venepublicidad o sus dueños, esta es una reseña basada en mi experiencia personal con este servicio.