Top 5 herramientas gratis para Vloggers

vlogs-logo

En la actualidad los video blogs, o “vlogs”, se han convertido en uno de los medios mas efectivos para captar la atención de las masas. Ya sea para un proyecto personal o de negocio, en especial los basados en la internet, si se quiere transmitir un mensaje de una manera más rápida, directa y personal a nuestros potenciales seguidores o clientes necesitaremos hacerlo a través de un medio audiovisual.

Gracias a la tecnología, en estos momentos tenemos a nuestra disposición de una de las plataformas de mayor alcance que jamás se haya creado: Youtube, llegando en muchos casos a superar por mucho la capacidad de alcance de las estaciónes y cadenas televisivas tradicionales. Las ventajas son muchas pero nos centraremos en la más importante: es grátis.

Pero la idea de convertirse en un vlogger puede ser en muchos casos abrumadora, en especial cuando se tiene una nula experiencia en el tema. Las excusas pueden ser muchas pero entre las más comunes están:

  • No me gusta estar frente a la cámara.
  • No se como editar.
  • No tengo el equipo “profesional” necesario.
  • No tengo nada interesante que decir.

Pero sin importar las excusas, hacer un video blog o vlogging no tiene que ser una expriencia difícil ni se requieren degrandes medios tecnológicos, aquí dejamos las mejores 5 herramientas gratis para Vloggers que hemos conseguido hasta la fecha. Estas herramientas han sido escogidas por dos razones principales: la primera es que son fáciles de usar, la segunda es que solo necesitas la webcam de tu PC y la tercera y más importante, en especial si se es un novato, son completamente grátis.

1. Google Plus Live Hangouts
Con la herramienta Google Plus Live Hangouts se puede crear fácilmente videos estilo panel de discusión o entrevista. Para usar esta útil aplicación solo se necesita una cámara web y una cuenta en Google Plus y un canal de Youtube configurado bajo esa misma cuenta. Para hacer el video solo hay que ejectutar la video conferencia escogiendo la opción de “Hangout” y luego “Hangouts on Air”. Una vez la sesión comience, el público podrá ver la conversación mientras esta se graba automáticamente en la cuenta de Youtube del que inició la sesión. (Ir a Google Hangouts)

2. Pamela for Skype
Pamela for Skype es un software grátis, confiable y fácil para la grabación de audio y video para Skype. Puede ser utilizado para crear tanto vlogs como podcasts. Sus funciones principales incluyen Skype Voicemail, E-mail Voicemail y la grabación de audio y video. (Ir a Pamela for Skype)

3. DemoCreator
DemoCreator es un programa fácil de usar que se usa para grabar toda la actividad que aparezca en la pantalle del PC con solo algunos clicks. Es el programa ideal para crear rápidamente video tutoriales y videos instructivos. También ofrece varias opciónes de formato de grabado entre los que está publicar en formato Flash. (Ir a DemoCreator)

4. Windows Movie Maker
Windows Movie Maker es el paquete básico para edición de video que viene incluido al instalar el sistema operativo de Microsoft Windows y es la herramienta perfecta para los que se inician en el mundo de la edición de videos. Entre sus funciones clásicas de edición están arrastrar/pegar, cortar, rotar imágen y combinar clips de video además de tener la opción para agregar archivos de música, filtros y temas. (Ir a Windows Movie Maker)

5. Avidemux
Avidemux es otro software de edición de video gratuita. Puede trabajar con una gran cantidad de formatos de video y maneja las funciones mas comunes para este tipo de programas como rotar, recortar, combinar y pegar clips de video. Los trabajos pueden ser automatizados usando usando función de cola de trabajos. Además, también contiene una buena lista filtros de video para esos retoques finales. (Ir a Avidemux)