Dominios .BIZ y .INFO ¿Debería usarlos?

info-biz-domainsLa mayoría de nosotros está de acuerdo en que los dominios .COM son los “padres” en lo que a extensiones de dominios se refiere por lo que esta es la primera extension de dominio que buscamos cuando estamos desarrollando un nuevo proyecto web. Pero si el .COM no está disponible, entonces lo natural es verificar las otras dos extensiones de dominio mas populares: la .NET y la .ORG.

¿Y qué pasa cuando el nombre que tenemos para nuestro proyecto ya ha sido registrado bajo las tres extensiones de dominio mas populares? Muchos en este caso se reorganizan y cambian el nombre de su proyecto con la experanza de que este nuevo nombre pueda ser registrado bajo alguno las extensiones de dominio populares. Pero en algunos casos este cambio de nombre no puede ser realizado por lo que nos queda utilizar extensiones de dominio alternativas como en este caso los Dominios .BIZ y .INFO.

¿Serán estas extensiones: .BIZ y .INFO demasiado desconocidas? ¿Podrán el riezgo todo el proyecto? En realidad no existe un SI o un NO absoluto para este tema y regularmente se reduce a una simple cuestión de preferencia personal por lo que mejor analizaremos algunos pros y contras sobre la utilización estas extensiones de dominio.

LOS CONTRAS

Fácil de Olvidar
Hay que aceptarlo, la mayoría de nosotros ya estamos muy acostumbrados al uso del .COM, se puede tener un muy buen nombre para nuestro proyecto pero los clientes o visitantes potenciales a nuestra página podrían olvidar la parte del .BIZ o .INFO por lo que a la hora de buscar nuestra página en internet, en la mayoría de los casos la fuerza de la costumbre los hará escribir el celebérrimo .COM.

El Significado Equivocado
Si se usa un dominio con extension .BIZ, por defecto se puede creer que la página web en cuestión es una página de negocios. Recordemos que la extension .BIZ surgió a partir de la palabra inglesa BUSINESS (negocio).
En el caso de la extensión .INFO, esto significa literalmente que la página web visitada tiene como objetivo dar pura y simple información por lo que si el proyecto web que se desea desarrollar no es precisamente un sitio de información esto podría traer confusiones.

No suena muy “Profesional”
Esto mas que un contra, es en realidad es cuestión de preferencia personal. En este caso se podría hacer una pequeña encuesta con posibles clientes o visitantes para saber que piensan de una página con las extensiónes .BIZ o .INFO. Seguramente algunos pensarán que estas extensiones no les sonarán muy profesionales.

LOS PRO

Tienes un muy buen nombre
Puede que tengas uno de los mejores nombres que proyecto web alguno haya tenido pero lamentablemente la extension .COM no está disponible. El usar un .BIZ o un .INFO te permitirá seguir explotando ese tremendo nombre con el que bautizaste a tu proyecto.

Nombre enfocado en SEO
Si al crear el proyecto se tenía en mente un nombre enfocado en obtener tráfico web desde los buscadores como Google entonces la extensión no es tan importante si no el nombre o la palabra clave (Keyword) y la estrategia SEO que se implemente.

Te gusta ser diferente
Tal ves no te gustaría ser la ovejita que camina sobre el camino de las .COM, entonces ¿por qué no ser un poco diferente y usar un .BIZ o un .INFO como parte de esa diferencia?

Espero que este artículo sea útil para hacerlos pensar un poco sobre las posibilidades de los dominios .INFO y .BIZ. ¿Utilizarían algun de estas extensiones?