Confirmado: Taringa.net baneada de AdSense

taringa_baneada_de_adsenseComo todos sabrán Taringa recientemente realizó un cambio drástico en sus políticas de uso eliminando completamente todos los links a páginas de descarga, algo que hizo de Taringa una de las páginas más conocidas del internauta de habla hispana.
Tratando de verificar el motivo de este cambio, se me ocurrió investigar el motivo de esta radical medida.
Lo primero que se me ocurrió es que la mayoría de las páginas de internet “viven” de la publicidad, en especial la que viene del archi-conocido Google AdSense por lo que lógicamente vi esta como la opción más factible, además de que si no se han fijado Taringa ya no muestra publicidad alguna en ninguna de sus páginas.
Pues para comprobar esto me puse a probar con una herramienta llamada Google AdSense Sand Box y realicé la prueba utilizando el dominio principal de Taringa (Taringa.net) asi como con los otros dos dominios mas populares (.com y .org)
Pues la prueba arrojó lo siguiente, al menos el dominio principal de la página: www.taringa.net ha sido baneado por google AdSense. En el caso de Taringa.com y Taringa.org las mismas no fueron baneadas aun.
El dominio Taringa.com redireciona el trafico a Taringa.net por lo que se puede pensar que tal vez la página tenga aun futuro, para con Taringa.org, este dominio redirecciona a una página “Parking” que no tiene función alguna lo que da a pensar que posiblemente los dueños de taringa no posean este dominio.
Ignoro si lo mismo funcionará con otros tipos de dominio pero al menos el dominio principal de Taringa: Taringa.net ya fué baneado, ¿será el fin de Taringa? solo el tiempo lo dirá.